El mal de ojo

En todas las culturas que han habido a lo largo de la historia, se ha temido al mal de ojo considerándolo uno de los mayores peligros. Esta práctica consiste en materializar la envidia que alguien siente por el éxito de otra persona transformándolo en enfermedades y otros males que afectarán a ésta.

Se dice que si una persona alberga mucho mal en su interior puede echar un mal de ojo tan sólo con una mirada, por eso se le llama mal de ojo. Otras personas utilizan un ritual para hacerlo enviando energía negativa.

Otras veces puede tratarse de mal de ojo involuntario, por ello debemos saber como protegernos. Los egipcios pintaban un ojo en su frente o en la puerta de sus casas.Actualmente es habitual colocar imágenes sagradas cerca de la cama o colgar medallas en las cabeceras de las camas o cunas de los niños.

También se usan amuletos o se realizan rituales para evitar la energía negativa. Sobretodo es importante proteger la casa para que no entre el mal de ojo a nuestro hogar. Es importante poner fe en los objetos que nos protejan.

 

This entry was posted in Esoterismo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>